Encuéntranos en Google+.

domingo, 3 de julio de 2016

¿Por qué es necesaria una imagen de reconocimiento (Logotipo)?

No os venimos a descubrir ninguna novedad, ni a dar una clase magistral de las diferencias que existen entre Logotipo, Símbolo, Imagotipo, Isologo o una imagen personalizada. Nos parece interesante hacer una serie de estudios generales, mayoritariamente basados en geometría, para que comprendamos que nos movemos y vivimos en un mundo 100% visual.

La frase "una imagen vale más que mil palabras" llega a ser totalmente cierta cuando se trata de representar una idea o empresa, a través de un medio gráfico y que sea perfectamente reconocible por todo el mundo tras una pequeña inversión en publicidad, claro está.

En nuestro entorno cotidiano, nos movemos por estos símbolos, casi sin darnos cuenta de la importancia que tienen. Un ejemplo claro son las señales de tráfico que, si son tomadas a la ligera nos puede costar la vida. Un simple semáforo en rojo o en verde, marca la diferencia.

Como veis, incluso los colores, marcan nuestra conducta cotidiana para mantener una convivencia aceptable. Si extrapolamos este concepto a nuestra idea o empresa ¿cuánto más importante no será?

Una imagen que nos represente como idea o empresa, no se basa sólo en la inspiración divina o en la suerte, debe llevar también un componente de estudio y conocimiento global, que permita que nuestra imagen transmita la filosofía del proyecto que presentamos al mundo.

La función principal de cualquier imagen no es otra que la de reflejar una idea, sin necesidad de un texto explicativo que la acompañe. De ahí que la creación de imágenes que deben ser reconocidas por todas las personas, lleven implícito un mensaje, a veces, subliminal. Por esa razón, la comprensión de una imagen y su inmediata relación con una acción, producto o marca, nos lleva en ocasiones a relacionarla con nuestras propias vivencias o con un conocimiento superior, que ya se ha llegado a denominar como "el conocimiento de la ignorancia".

Nada mejor que un ejemplo de lo que estamos hablando, para que todos/as entendamos a que nos referimos. Hemos tomado como punto de partida la imagen que representa, de forma mundial, la acción de reciclaje.


Gracias por vuestro tiempo!!!